Oh, hello!

Cynthia Bagué

Escritora Estilista de Indumentaria Cinéfila

31 January 2016

UN AÑO SIN COMPRAR ROPA: RESUMEN ENERO


Hoy se cumple el primer mes desde que os conté que durante este año 2016 no iba a comprar ropa, calzado ni accesorios , y como prometí, este es mi resumen sobre como ha ido el mes. Enero comenzó de manera genial cuando al día siguiente de publicar el post sobre el reto, me llamaron desde la redacción de la revista Telva y me hicieron una entrevista para su web, el cual podéis leer aquíTuvo muy buena acogida, he recibido a muchos nuevos lectores, me han escrito chicas que se han unido al reto y cada día estoy más contenta de haberme comprometido a hacerlo. Coincidiendo con Reyes, hice una caja con ropa, zapatos, accesorios, algo de maquillaje y cosas de papelería que quería donar a alguien que lo necesitase, y en un foro descubrí la página Nolotiro.org, donde solo se publican anuncios de cosas que quieres donar, nada de vender, de modo que se lo entregué en mano a una mujer que me contactó. Me parece genial esta página y a partir de ahora la utilizaré cuando quiera donar algo. También me he dado cuenta de que, al no poder comprar absolutamente nada de ropa, calzado ni accesorios, vas creando una lista en tu mente de prendas que ves que realmente echas en falta a la hora de vestirte una y otra vez y en mi caso ha sido una cazadora vaquera. La tuve y la vendí en uno de mis mercadillos, cosa que mi mente no alcanza a comprender: ¿cómo es posible que haya vendido tantas cosas que en realidad me gustaban solo porque me dio la neura momentánea de que no eran guays?
Never again. Nunca mais.
En mi cuenta de Pinterest voy recopilando ideas e inspiración para futuros proyectos Do It Yourself. El otro día leí un artículo muy interesante: ¿Por qué todos los millonarios visten lo mismo todos los días? Merece pararse a pensar un momento, sin duda.
Sinceramente cada vez estoy más convencida de que no va a ser tan difícil, solo estamos hablando de ropa. Además desde que el primer día anulé mi suscripción a las newsletters y redes sociales de tiendas en las que solía comprar, casi ni me estoy enterando de las rebajas, lo cual es genial. Por algún extraño motivo me siento mejor conmigo misma y más centrada en las cosas que quiero hacer. 

Nací en Madrid en 1990 siendo Libra y zurda. Soy Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño, con especialización en Estilismo de Indumentaria, y mis pasiones son el cine y los libros. También me gustan mucho: los idiomas, los viajes en el tiempo, los chihuahuas, la moda del S.XVIII y Bill Murray.

0 comentarios:

Post a Comment

CYNTHIA BAGUÉ
@somewhear
Madrid, Spain

EMAIL ME