Oh, hello!

Cynthia Bagué

Escritora Estilista de Indumentaria Cinéfila

31 October 2016

UN AÑO SIN COMPRAR ROPA: RESUMEN OCTUBRE


Este mes de Octubre han pasado muchas cosas, he cumplido 26 años, me he hecho mi primer tatuaje, me han entrevistado para la radio sobre el reto (publicaré los enlaces en cuanto los tenga) y me he disfrazado de Jillian Holtzmann (Ghostbusters 2006) en Halloween, reventando la aguja de mi máquina de coser por el camino. Tendré que arreglarla pronto.

También me he atrevido a empezar a bordar alguna cosita, veo tantas cosas bonitas por Instagram que ya tenía ganas de empezar a probar yo misma. No es tan fácil como pensaba pero estoy segura de que le cogeré el punto (nunca mejor dicho) y pronto podré subir alguna prenda molona que haya customizado con bordaditos.

A primeros de mes participé en mi mercadillo vintage y de 2º mano favorito de Madrid, el Lost & Found Market, compartiendo puesto con mi amiga Laura del blog LuaLunera y con mi hermanastra, vendiendo ropa, calzado y libros que no usamos. Lo pasamos genial y nos sacamos un dinerito. Yo en esta ocasión no podía comprar nada de otros puestos debido al reto (sufrí un poco porque había verdaderos chollos), pero eso no me impidió llegar a casa con varias prendas nuevas. Os explico. Una chica francesa de un puesto contiguo al nuestro vino y me regaló un top al que yo había estado haciendo ojitos. Yo, flipando en colores, le dije: “Coge tu algo de mi puesto, que te lo regalo” y entonces ella me respondió: “No, no es un intercambio, es un regalo. Para ti.” Me invadió un amor enorme por la raza humana y hasta la abracé. Y luego, cuando a las 9 de la noche ya estábamos recogiendo el puesto, Laura intercambió conmigo un jersey suyo por una mochila mía y después me dio dos tops y un vestido porque, sencillamente, no quería llevárselos de vuelta a casa y quería deshacerse de casi todo. ¡Felicidad! Con esto reafirmo mi idea de que podemos perfectamente estar un año sin comprar ropa, tenemos mil opciones: intercambios, prendas que ya no quieran amigos o familiares… Y por supuesto, yo estoy muy feliz con mis nuevas prendas de 2º mano que no me han costado ni un solo céntimo de euro.


Hay gente que me pregunta si el 1 de Enero saldré corriendo al centro comercial más cercano a comprarme toneladas de ropa. Y lo cierto es que no, para nada. No creo que sufra ningún “efecto rebote”. Estoy aprendiendo tantas cosas sobre mí con este experimento que sé que en mi cabeza, aunque haya pasado un año, siempre seguirá activo y seré mucho más selectiva con mis compras. Estoy muy contenta.

Nací en Madrid en 1990 siendo Libra y zurda. Soy Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño, con especialización en Estilismo de Indumentaria, y mis pasiones son el cine y los libros. También me gustan mucho: los idiomas, los viajes en el tiempo, los chihuahuas, la moda del S.XVIII y Bill Murray.

0 comentarios:

Post a Comment

CYNTHIA BAGUÉ
@somewhear
Madrid, Spain

EMAIL ME