Oh, hello!

Cynthia Bagué

Escritora Estilista de Indumentaria Cinéfila

16 November 2016

QUÉ HACER CON LA ROPA QUE YA NO UTILIZAS


Nuestra ropa puede tener muchas vidas. Vivimos en una sociedad en la que parece que todo es de usar y tirar y en la que cada temporada, si queremos seguir siendo cool, debemos renovar nuestro armario por completo. ¡Pues eso es mentira!
Si algo estoy aprendiendo este año realizando el reto de no comprar ropa, es lo mucho que puede durar nuestra ropa si la cuidamos bien, y lo innecesario que es seguir al pie de la letra las tendencias con las que nos bombardean los medios. Pero…¿qué pasa cuando simplemente ya no nos gustan algunas de las prendas que tenemos? Nuestro estilo evoluciona y es normal que nuestros gustos también. ¿Las tiramos a la basura a la primera de cambio? ¡Para naaaaaada! Estas son algunas ideas que he recopilado sobre lo que se puede hacer con las prendas que ya no queremos.
★ Analiza porqué ya no utilizas esa prenda. ¿Ha encogido? ¿Tiene alguna mancha o un roto? Si puedes hacer algo para poder recuperarla, como coser un agujerito o llevarlo a una tienda de arreglos, hazlo y no te arrepentirás.
★ ¿Ya no te ves con esa prenda porque tu estilo ha evolucionado? Piensa si puedes convertir esa prenda en otra o customizarla hasta que te vuelva a enamorar. DIY, Pinterest…¡inspiración!
★ ¿Está totalmente destrozada? Si es de un tejido suave, puedes cortarla y ya tienes paños para limpiar la casa.
★ Puedes participar en mercadillos como Rave Market, Mercado de Motores, Lost & Found (mi favorito) o venderla en plataformas online como Chicfy, Depop o Wallapop.
★ Organiza fiestas de intercambio de ropa con tus amigas: preparad una merienda casera y que cada una lleve una bolsa con prendas que ya no quiere. Seguro que pasáis un rato genial y te haces con un par de tesoros que habías fichado a alguna amiga…
★ Si quieres donarlo a alguien que lo necesite, pregunta entre tus conocidos, busca asociaciones o parroquias locales donde acepten este tipo de donativos. Yo suelo utilizar la página Nolotiro.org, una web dónde solo se ponen anuncios de cosas que se regalan.
No hay prenda menos sostenible que aquella que va directa al cubo de la basura…Hay mil opciones para reutilizar aquello que ya no queremos. :)

Nací en Madrid en 1990 siendo Libra y zurda. Soy Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño, con especialización en Estilismo de Indumentaria, y mis pasiones son el cine y los libros. También me gustan mucho: los idiomas, los viajes en el tiempo, los chihuahuas, la moda del S.XVIII y Bill Murray.

0 comentarios:

Post a Comment

CYNTHIA BAGUÉ
@somewhear
Madrid, Spain

EMAIL ME