Oh, hello!

Cynthia Bagué

Escritora Estilista de Indumentaria Cinéfila

07 January 2017

GUIA PARA SOBREVIVIR A LAS REBAJAS


Paso 1: Olvídate de todo lo que has visto y leído sobre las rebajas, joven Padawan.
Ya está aquí ese periodo inquietante, esos Juegos del Hambre del retail llamados REBAJAS. Tras muchos años como enamorada de la moda, consumidora, estilista, redactora, y uno en concreto en el que no he gastado ni un céntimo en ropa, he llegado a la conclusión de dos cosas: la primera es que no me gusta ir de tiendas (las idas y venidas al probador me matan) y la segunda es que mis mejores compras siempre son aquellas que no estaban planeadas. Esas situaciones en las que entras en una tienda para hacer tiempo y encuentras una prenda que desde entonces es tu favorito. O un mercadillo que descubres por casualidad y está lleno de chollazos. Sabéis a lo que me refiero porque seguro que os ha pasado. 
Es por eso que, tras años intentando seguir a rajatabla todos esos artículos al estilo de “¡Los mejores consejos para las rebajas de tu vida!”, he decidido que en mi armario debe reinar la anarquía. Soy más feliz así. Solo si mi armario es libre de reglas y tendencias yo también lo seré y entonces me divertiré con la moda. Quizás en mi armario no están todas “¡Las prendas que debes tener antes de los 30!”, (otro día hablamos de esa manía enfermiza de las revistas de moda por el imperativo), pero tengo cosas que me flipan, que me hacen sentir genial y que definen mi estilo personal. Y no me aburro de crear combinaciones para el día siguiente, un pasatiempo estupendo para cuando estoy intentando quedarme dormida. Es por eso que no creo en eso de “ir de rebajas” como tal (os habla una que ha trabajado en tiendas), ni en sus agobiantes aglomeraciones, ni en las listas de cosas que debería comprar en ese periodo. 
Lo único que hago cada X meses es ordenar mi armario una tarde de domingo: me sirve para saber lo que tengo, lo que se me ha quedado pequeño, lo que tengo que arreglar, lo que me gustaría tener…y tener una visión de conjunto acerca de mi ropa. En este artículo además, os cuento que podéis hacer con toda esa ropa que descartéis de vuestro armario. En cuanto al resto de consejos que ya hemos oído todas, no los necesito. Se supone que hay que hacer una lista de las prendas de que necesitas, una ruta de todas las tiendas que quieres visitar, establecer un presupuesto…¿Quién tiene tiempo para eso? ¿Quién dedica un día entero a ir de compras? Simplemente, cuando veas algo que te gusta en una tienda, intenta tener las ideas claras, piensa si es sostenible (no caigas en el capitalismo de compra por comprar y encima de manera poco ética) pruébate toooodo antes de pagar (luego ir a devolver es una pereza) y déjate llevar por aquello que te gusta sin arruinarte, claro está. Al fin y al cabo, es solo ropa. ¡Y no olvidemos las tiendas de ropa de segunda mano! Mis favoritas.
Estoy hablando de las rebajas analógicas, pero claro, también están las rebajas online. Ahí pueden ayudar las alertas para cuando algo que has fichado baje de precio o hacerte un tablero de Pinterest como este para ir recopilando lo que te gusta. Creo que incluso Pinterest ya te avisa si algo de lo que has pineado de una e-shop baja de precio. What a time to be alive. 
Aunque esto lo he titulado como “Guía para sobrevivir a las rebajas”, es más bien mi guía para sobrevivir al momento compras en general. Si vas a comprarte ropa nueva -aunque hay mil alternativas para no hacerlo, ya lo sabéis- hazte con algo que te guste, que te haga feliz, que esté bien hecho y que vaya a durar, sea cool según las tendencias o no. Porque tú siempre eres cool, girl. 

Nací en Madrid en 1990 siendo Libra y zurda. Soy Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño, con especialización en Estilismo de Indumentaria, y mis pasiones son el cine y los libros. También me gustan mucho: los idiomas, los viajes en el tiempo, los chihuahuas, la moda del S.XVIII y Bill Murray.

0 comentarios:

Post a Comment

CYNTHIA BAGUÉ
@somewhear
Madrid, Spain

EMAIL ME